Inclusive growth from an urban perspective: a challenge for the metropolis of the 21st century (W.P. in Economics 17.01)

NOVIEMBRE 2017

Autores:

• Joan Trullén. Departament d'Economia Aplicada. Universitat Autònoma de Barcelona
  • Vittorio Galleto. Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona

Los autores se plantean identificar los fundamentos económicos de nuevas estrategias de crecimiento inclusivo urbano que sean capaces de mejorar la productividad y al mismo tiempo incidir en una mejora en los niveles de desigualdad. Se postula la posibilidad de obtener rendimientos crecientes a partir del desarrollo de economías externas marshallianas de naturaleza urbana. Y ello en un contexto de economía abierta a la competencia exterior como es el caso de referencia estudiado que es Barcelona en el contexto de la Unión Europea.

[Descargar documento]