La informació sobre ordenació del territori a Europa: l’experiència PLANUM (D.T. 1/2001)

JULIO 2001

Joan Miquel Piqué

El presente documento tiene su origen en la participación del Instituto de Estudios Metropolitanos de Barcelona en el análisis de la viabilidad del proyecto PLANUM: European Journal of Plannning On-line, que fue llevado a cabo a lo largo del año2000 conjuntamente con cinco equipos de investigación de Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal, y que fue financiado por la Unión Europea. El Instituto de Estudios Metropolitanos de Barcelona fue el encargado de analizar el mercado de la información disponible en línea sobre ordenación del territorio, así como del estudio de la viabilidad del proyecto a largo plazo y del análisis de las posibles fuentes de financiación. Las notas que se presentan a continuación son una síntesis de la experiencia recogida a lo largo del proyecto, y una compilación de las reflexiones más significativas que el análisis generó.

[Descargar documento]