L’evolució de l’estructura socioresidencial de l’àrea metropolitana de Barcelona: dinàmiques de diferenciació residencial i desigualtat urbana en la ciutat postindustrial (W.P. in Sociology 15.03)

SEPTIEMBRE 2015

• Sergio Porcel
  • Lara Navarro-Varas
  • Jenniffer Thiers
    Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona

En este documento de trabajo se analiza la evolución de la estructura socioresidencial de la metrópoli de Barcelona durante las dos últimas décadas, dejando al descubierto una ciudad que tiende a la fragmentación, ganando complejidad. También se constata que en esta transformación son perceptibles los efectos de la desindustrialización y de la globalización, así como las dinámicas residenciales desencadenadas durante el boom inmobiliario. Estas dinámicas hacen que la cuestión de la vivienda resulte el principal elemento de desigualdad urbana.

[Descargar documento]