• SGR: URGOCIS (Research Group on Urban Governance, Commons, Internet and Social Innovation)
  • SGR: Economia, energia i impactes ecològics
  • COPHAB-Coproducció i gestió participativa de l’habitatge
  • Los Nuevos Retos de las Políticas Urbanas: Gobernanza, Innovación y Co-producción (REPOLURB)
  • ¿Sistemas agrarios sustentables? Una interpretación histórica de la agricultura en España desde la perspectiva biofísica
  • Models d’educació de 0 a 3 anys
  • Efecto Barrio. Los impactos sociales de las desigualdades territoriales y las políticas urbanas redistributivas en las grandes ciudades españolas
  • Análisis de los cambios recientes en el consumo de agua en entornos de urbanización acelerada: propuesta metodológica y estudio de caso para el litoral Mediterráneo español
  • Uso de recursos hídricos no convencionales y adaptación a las sequías en el litoral mediterráneo: realidades y propuestas para una planificación resiliente del agua
  • Inversión en la temprana infancia: política, políticas y resultados
  • Sustainable farm systems: long-term socio-ecological metabolism in western agriculture
  • Desigualdad social, polarización territorial y formación de espacios vulnerables en las grandes áreas metropolitanas españolas
  • La segregació espacial de la pobresa a Catalunya: estructura i dinàmica de la desigualtat social
  • La implicación paterna en el cuidado de los hijos en España
  • Sustainable farm systems and transitions in agricultural metabolism: social inequality and institutional changes in Spain (1750-2010)
  • Diagnóstico y diseño metodológico para la integración multiescalar de la conectividad ecológica en la planificación territorial y urbanística
  • Noticias

Se presentan los resultados de la Encuesta EMEF 2017. El IERMB a supervisado el trabajo de campo y ha analizado sus resultados.

Presentación de los Resultados EMEF 2017

El artículo “La implicación paterna en el cuidado de los hijos en España antes y durant la recesión económica” ha sido publicado on-line en la Revista Española de Sociología por Lara Navarro-Varas, Fernando Antón-Alonso, Nuria Ruiz-Forès y Albert Cónsola del equipo del IERMB, junto con el catedrático emérito de sociología Lluís Flaquer (UAB).

Artículo publicado por Lara Navarro-Varas, Fernando Antón-Alonso, Nuria Ruiz-Fores y Albert Cónsola la RES

La editorial Catarata de Madrid, acaba de publicar el libro “Política y gobierno en Cataluña. De la transición a la actualidad” coordinado por Gemma Ubasart-González y Salvador Martí en que un capítulo está redactado por el director del IERMB Ricard Gomà, junto con Gemma Ubasart-González.

Capítulo de Ricard Gomà en el libro “Política y gobierno en Cataluña. De la transición a la actualidad”

Los investigadores del IERMB, Fernando Antón, Irene Cruz, Lara Navarro y Sergio Porcel participarán en el seminario “Competing for urban space: neighborhood change and population Dynamics” que se celebrará en la UAB del 12 al 14 de julio de 2018.

El IERMB al seminario “Competing for urban space: neighborhood change and population Dynamics” de Centro de Estudios Demográficos