La investigadora del área de movilidad del IERMB, Núria Pérez, ha asistido a la XLIII Reunión de Estudios Regionales que se ha celebrado en Sevilla del 15 al 17 de noviembre.

Nuria Pérez a la XLIII Reunión de Estudios Regionales de Sevilla

La jornada de “Espai Metròpoli”, “Encuesta de Condiciones de Vida 2016. Resultados sintéticos Área Metropolitana de Barcelona” se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Jornada “Espai Metròpoli” Resultados sintéticos de la Encuesta de Condiciones de Vida

El día 14 de noviembre la responsable del Área de Convivencia y Seguridad Urbana del IERMB, Marta Murria, ha participado en el Campus de Pensadores Urbanos (CPU/UTC) de Barcelona para ciudades más seguras.

Marta Murrià al Campus de Pensadores Urbanos (CPU/UTC) de Barcelona para ciudades más seguras.

El director del IERMB, Ricard Gomà, ha asistido XXII Congreso internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) que se ha celebrado en Madrid del 14 al 17 de noviembre.

Ricard Goma al XXII Congreso internacional del CLAD de Madrid

El día 10 de noviembre los investigadores del Área de Cohesión Social y Urbana del IERMB Sergio Porcel, Fernando Anton y Marc Martí-Costa, han asistido al I Encuentro Intercongresos del Comité de Sociología Urbana de la Federación Española de Sociología.

El IERMB al I Encuentro Intercongresos del Comité de Sociología Urbana de la FES, Madrid

Ha sido enviado a los suscriptores el cuarto número del boletín electrónico del IERMB correspondiente a los meses de julio a octubre.

Boletín electrónico de l’IERMB número 4

Durante este siglo, las grandes ciudades y metrópolis acentuarán su condición de espacios determinantes, donde se decide la capacidad del ser humano para construir, de forma compartida, no ya un deseable futuro mejor, sino simplemente un futuro.

El Máster Metrópoli del IERMB: la formación para analizar problemáticas sociales y políticas reales, diversas y complejas. ¡Haz tu matrícula!

Actualmente, se está iniciando una etapa, en la cual, la apuesta metropolitana refuerza su dimensión de proyecto colectivo.

El Máster Metrópoli del IERMB, una innovadora formación de postgrado con capacidad de englobar perspectivas académicas diversas y dotarlas de un nuevo sentido en clave metropolitana. ¡Matricúlate!

Los investigadores del IERMB, Elena Domene y Carles Donat, han asistido al Congreso de la Asociación de Geógrafos Españoles que se ha celebrado en Madrid del 25 al 27 de octubre.

El IERMB el XXV Congreso de la AGE

El día 19 de octubre se ha puesto en marcha el trabajo de campo de la Encuesta de Movilidad en día Laborable 2017 (EMEF 2017).

Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta de Movilidad en día Laborable (EMEF) 2017

El día 25 de octubre el jefe del área de Cohesión Social y Urbana del IERMB, Sergio Porcel, ha participado en el Debate: “Se están revirtiendo la pobreza y la desigualdad con la salida de la crisis?” organizado por la Obra Social “laCaixa”.

Sergio Porcel a una sesión de los “Debates para entender la sociedad de hoy”

Una titulación innovadora y de calidad fundamentada en tres valores: la sostenibilidad, la innovación y la cohesión social.

¿Conoces los objetivos del nuevo Máster Metrópoli del IERMB? ¡Haz ya tu matrícula!

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona tiene su sede social en el Campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Universidad Autónoma de Barcelona

Acepto la política de privacidad