La Editorial Springer acaba de publicar el libro “Socio-Metabolic Perspectives on the Sustainability of Local Food Systems” en el que tres capítulos están redactados por los investigadores del IERMB Joan Marull y Claudio Cattaneo.

Capítulos de Joan Marull y Claudio Cattaneo en el libro “Socio-Metabolic Perspectives on the Sustainability of Local Food Systems”

La Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales (EURE), ha publicado en su número 131 (enero 2018) un artículo de los investigadores del IERMB Sergio Porcel i Lara Navarro, junto con Sebastià Sarasa (UPF) y Jenniffer Thiers (UB).

Artículo de Sergio Porcel y Lara Navarro en la revista EURE

El director del IERMB, Ricard Gomà, asistirá al Seminario Internacional “Governing and contesting Austerity” que se celebrará Leicester (Reino Unido) el día 11 de enero.

Ricard Gomà a un Seminario Internacional en Leicester

Ha sido enviado a los suscriptores el quinto número del boletín electrónico del IERMB correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Boletín electrónico del IERMB número 5

Acaba de salir a la luz el nuevo número de la revista PAPERS, editada por el IERMB, esta vez dedicado a “Nuevos retos en la movilidad cotidiana”.

Publicado el número 59 de la revista Papers

El día 5 de enero ha finalizado la convocatoria para optar a dos becas para miembros de centros de investigación y / o grupos de investigación en ámbitos de las ciencias sociales

Oferta de 2 becas para cursar el Master Metrópoli

Ya está disponible el boletín de novedades del Centro de Documentación del IERMB.

Boletín de novedades del Centro de Documentación

La fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES-ILDIS) de Quito, Ecuador, acaba de publicar el libro “Alternativas urbanas y sujetos de transformación” en el que un capítulo está redactado por director del IERMB Ricard Gomà, junto con Ismael Blanco del IGOP-UAB.

Capítulo de Ricard Gomà en el libro “Alternativas urbanas y sujetos de transformación”

La revista Science of The Total Environment, ha publicado online un artículo de los investigadores del IERMB Joan Marull y Claudio Cattaneo, junto con Enric Tello, Guillem Bagaria, Xavier Font y Joan Pino.

Artículo de Joan Marull y Claudio Cattaneo en Science of The Total Environment

El día 12 de diciembre el jefe del área de Vivienda del IERMB, Carles Donat, ha participado en la jornada “Diez años de la Ley del derecho a la vivienda de Cataluña. Un balance mirando al futuro” organizada por el Observatorio DESC y TransJus (UB).

Carles Donat a la Jornada “Diez años de la Ley del derecho a la vivienda de Cataluña. Un balance mirando al futuro”

El día 11 de diciembre el director del IERMB, Ricard Gomà, ha participado en la mesa redonda “Herramientas culturales para interpretar el territorio” que se ha celebrado en Sant Joan Despí.

Ricard Gomà a la mesa redonda “Herramientas culturales para interpretar el territorio”

El IERMB acaba de publicar el segundo número de la colección Quaderns Espai Metropoli, que lleva por título: “Encuesta de condiciones de Vida, 2016. Resultados sintéticos, Área metropolitana de Barcelona”.

Publicado el segundo número de Quaderns Espai Metropoli

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona tiene su sede social en el Campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Universidad Autónoma de Barcelona

Acepto la política de privacidad