Seminario del Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona

17/09/2019

El día 23 de septiembre ha tenido lugar la primera edición del Laboratorio de Ideas «Seminarios del LET» del nuevo curso 2019-20 en la sede del IERMB.

Los Seminarios del LET, vinculados al módulo «El Sistema Metropolitano: Ecología y Territorio» del Master Metrópoli, consisten en una presentación de 30 minutos por parte de un ponente experto en el tema, ya continuación de una discusión de 30 minutos más . El idioma de la presentación es preferiblemente (pero no sólo) el inglés. Los seminarios se pueden seguir presencialmente o por Skype, confirmando la asistencia al siguiente correo electrónico: letbcn@uab.cat.

En esta ocasión ha sido a cargo de Parisa Torabi, estudiante del máster que forma parte del Erasmus-Mundus Programme en Modelización Matemática en Ingeniería, coordinado por la Universidad de L’Aquila, y que ha realizado su trabajo de final de máster dentro del LET. El título de su presentación ha sido «Agroecosystem s Energy-Landscape Optimization for Land-Use Planning», donde se han presentado los desarrollos hechos en torno a una nueva herramienta para la planificación territorial basada en la optimización de los usos del suelo y de los flujos metabólicos, de forma integrada. Esta metodología está diseñada para aplicarse en políticas que promuevan una economía más circular vinculada a los usos del suelo, de forma que se pueda avanzar en el diseño de una Infraestructura Verde que facilite la transición ecológica de la AMB. Para más información, adjuntamos el abstract de la sesión.

Toda la información sobre el Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona en este vínculo.

[Descargad documento]

Todas las noticias