Alimentar la metròpoli en tiempo de emergencias. ¡Participa!

10/02/2021

El curso Alimentar la metrópoli en tiempo de emergencias forma parte de la programación Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021. Elena Domene, responsable del área de Sostenibilidad Urbana del IERMB, moderará una sesión orientada a hablar sobre la emergencia alimentaria desde la perspectiva social. El objetivo es dar claves de donde se deben poner los esfuerzos para garantizar una alimentación saludable para toda la población, tanto desde el punto de vista de los sistemas alimentarios, como desde el punto de vista de los grupos vulnerables.

Emergencia socioeconómica
Con el título Emergencia socioeconómica, la sesión abordará cómo el actual sistema agroalimentario genera o amplifica algunas desigualdades en cuanto al acceso a una alimentación suficiente y saludable. Desigualdades que repercuten negativamente sobre la calidad de vida y la salud de la población.

Se repasarán algunos de los principales factores que tienen influencia en el acceso y las pautas de consumo de la población, como la configuración de los entornos alimentarios locales (oferta de establecimientos alimentarios, calidad, y precio de los alimentos, etc.) y las características sociodemográficas, como el nivel de renta o el género.

En el curso, se ofrecerán también datos cuantitativos sobre el impacto de la emergencia climática en el área metropolitana de Barcelona y se presentará un ejemplo de una de las diversas iniciativas de base que buscan, de una forma colaborativa entre productores, tercer sector y consumidores, dar respuesta la emergencia sanitaria desde proyectos de solidaridad y apoyo mutuo.

El curso «Alimentar la metrópoli en tiempos de emergencias«, organizado por el PEMB y el CUIMPB-Centre Ernest Lluch, tendrá lugar el 22 y 23 de febrero de manera online. Forma parte de la programación de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.

Ya te puedes inscribir!

Todas las noticias