Artículo de Sandra Aguilera, Marc Fíguls y Vittorio Galletto a Investigaciones Regionales – Journal of Regional Research

23/07/2020

Sandra Aguilera, Marc Fíguls y Vittorio Galletto del área de economía del IERMB, participan en el artículo: «¿Cambia la Productividad en el territorio? Una Propuesta metodológica para la estimación del PIB urbano en la economía española «en el número 47 de la revista Investigaciones Regionales – Journal of Regional Research.

El objetivo de este artículo es contribuir a cubrir el déficit de información respecto a la estimación del PIB municipal presentando un método de cálculo basado en la estimación de la productividad sectorial diferencial de la ciudad respecto a su Comunidad Autónoma . Se utilizan los diferenciales salariales sectoriales entre las ciudades y las comunidades autónomas estimados a partir de la Muestra Continua de Vidas Laborales para el periodo 2010-2016. Los resultados parecen indicar que se están recogiendo aspectos relevantes de la economía de las ciudades como, entre otros, potenciales economías de aglomeración.

Puede acceder al artículo a través de este enlace.

Todas las noticias