Artículo de Sergio Porcel y Fernando Antón en Scripta Nova

04/11/2020

Sergio Procel y Fernando Antón, del Área de Cohesión Social y Urbana del IERMB, son los autores del artículo «Ciudad postindustrial y dinámicas socio-residenciales en España: un análisis comparativo de cinto metrópolis» que ha sido publicado en la revista Scripta Nova.

Esta investigación estudia la evolución de las principales metrópolis españolas partiendo del modelo teórico quartered City y de los efectos socio-residenciales de la globalización y la desindustrialización en las grandes ciudades. Los objetivos son constatar una creciente fragmentación y polarización de la estructura socio-residencial y si estos procesos están asociados a factores vinculados con la desindustrialización y la globalización, pero también con otros factores demográficos, geográficos y del impacto de la crisis de 2008 . Los resultados confirman un aumento de la fragmentación urbana y de la polarización socio-residencial en la mayoría de metrópolis estudiadas.

Puede acceder al artículo «Ciudad postindustrial y dinámicas socio-residencailes en España: un análisis comparativo de cinto metrópolis«.

Todas las noticias