Artículo de V. Galletto y R. Boix en Investig. Regionales

23/02/2015

La revista Investigaciones Regionales (nº 30, otoño 2014) ha publicado un artículo del investigador del IERMB Vittorio Galletto, junto con Rafael Boix de la Universidad de Valencia.

Este artículo tiene por título «Distritos industriales, innovación tecnológica y efecto I-distrito: ¿Una Cuestión de volumen o de valor?» i se plantea la existencia del efecto I-distrito cuando se le asigna a cada patente su valor potencial esperado. Como predice la tesis del efecto I-distrito, el efecto diferencial sobre la media se mantiene incluso en presencia de la ponderación, lo que descarta que el distrito industrial se especialice sólo en patentes de baja calidad. Sin embargo, al ponderar las innovaciones, la primacía del distrito industrial como sistema productivo local más innovador puede verse superada por otros sistemas productivos locales.

En el siguiente vínculo os podéis descargar el artículo:

Todas las noticias