¿Biodiversidad metropolitana: biodiversidad funcional? Inscríbete!

02/02/2021

A consecuencia de su situación entre las ciudades y el resto del territorio, las áreas metropolitanas a menudo tienen una biodiversidad particular, formada por una mezcla de organismos y de hábitats de interés de conservación muy diverso. Esto ha hecho que hayan sido territorios tradicionalmente poco estudiados en términos biológicos.

Sin embargo, la creciente consideración de la biodiversidad como proveedora de funciones y de servicios ecosistémicos ha colocado estos organismos y hábitats en el centro de las políticas de planificación y de diseño de la infraestructura verde. El objetivo: asegurar estas funciones y servicios a los numerosos ciudadanos metropolitanos. Esta tendencia choca, sin embargo, con la falta de información disponible sobre el valor, el estado de conservación y, especialmente, el funcionamiento de esta biodiversidad, y sobre la provisión de servicios y des-servicios asociados.

Esta jornada pretende avanzar en el conocimiento de este tema a través de ponencias centradas en diversos aspectos del funcionamiento y la gestión de los organismos y los sistemas naturales metropolitanos, y de una mesa redonda compartida con varios expertos y expertas provenientes de los ámbitos de la investigación y la administración.

La jornada será en línea a través de Zoom. Hay que inscribirse en el formulario para estar en la sala virtual y poder hacer preguntas (plazas limitadas). Sin embargo, la jornada se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube del CREAF.

Consulta el programa

¡Inscríbete!

Todas las noticias