scorewater_IERMB¿Como podemos colaborar con la ciudadanía para crear ciudades resilientes al cambio climático? Esta pregunta centrará la jornada online que organiza, el próximo 25 de marzo, el proyecto europeo Scorewater, en el que participa el Área de Sostenibilidad urbana del IERMB. La sesión es gratuita y en inglés y ¡ya te puedes inscribir!

Ciencia ciudadana

Los sensores que permiten medir diferentes indicadores en las ciudades cada vez son más baratos, cada vez hay más gente que los usa y, en consecuencia, se están recopilando muchos datos. Esta sesión se centrará en cómo diferentes organizaciones y colectivos (ciudadanos) pueden trabajar juntos para colaborar en estos temas tan cruciales hoy día. En concreto, se debatirá sobre ciencia ciudadana, desde tres perspectivas diferentes:

  • La perspectiva del municipio. Huug Meijer y Anne Vrouwe de la ciudad de Amersfoort
  • La perspectiva de un colectivo de ciencia ciudadana. Paul Brouwer y / o Harmen Zijp del colectivo de ciencia ciudadana Meet je Stad
  • La perspectiva de una organización que proporciona una infraestructura digital (plataforma) para la colaboración. Richard Zuijdam y / o Bas Vanmeulebrouk de Civity

Scorewater

14 organizaciones dan forma al proyecto ScoreWater, un proyecto de investigación e innovación financiado por Horizon 2020 con el objetivo de vincular el mundo físico y digital de las soluciones de gestión del agua de la ciudad. El proyecto cuenta con la participación del IERMB, a través del área de sostenibilidad urbana.

Todas las noticias