El Institut Infància i Adolescència de Barcelona se integra en el IERMB

16/01/2019

El Institut Infància i Adolescència de Barcelona, fundado en 1998 y adscrito al Ayuntamiento de Barcelona, ha pasado a formar parte del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB).

La decisión se ha llevado a cabo por razones de oportunidad, eficiencia e interés público y al considerar que las funciones de IIAB se podrían llevar a cabo en mejores condiciones institucionales y operativas como una unidad especializada en una institución de investigación social pública más grande, consolidada y con larga trayectoria como el IERMB.

Esta operación se enmarca, por un lado, en la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de reforzar la investigación social aplicada como una herramienta útil y necesaria para la toma de decisiones de política pública en clave municipal y metropolitana. Y, por el otro, en el proceso de reordenación organizativa que está llevando a cabo el Ayuntamiento en este mandato para optimizar recursos y estructuras de la administración municipal.

Por otra parte, esta integración llega después de diferentes líneas de colaboración entre el IIAB y el IERMB. En concreto, en el desarrollo del sistema integral de indicadores de infancia y adolescencia de Barcelona para el Observatorio 0-17 BCN: vidas y derechos de la infancia y la adolescencia en la ciudad; en el análisis de la realidad social de la infancia a escala municipal y metropolitana a partir de la Encuesta de Condiciones de Vida (INE-Idescat); y en la complementariedad entre los informes Oportunidades educativas de la infancia y la adolescencia en la ciudad realizados por el IIAB y el informe de Educación a lo Largo de la Vida realiza el IERMB.

Toda la información relativa al IIAB en su página web.

Todas las noticias