¡Empezamos el trabajo de campo de la Encuesta sobre relaciones vecinales y convivencia en los barrios!

El objetivo principal de la ECAMB es recoger información sobre las relaciones de convivencia y la sociabilidad en las escaleras de vecinos y en el conjunto de los barrios metropolitanos

04/10/2022

ECAMB-22-treball-campLa Encuesta sobre Relaciones Vecinales y Convivencia en los Barrios (ECAMB) 2022 recoge datos sobre las relaciones en las escaleras vecinales y también en los espacios sociales de los barrios de la metrópoli. Además, pregunta sobre la adecuación de los espacios de estos barrios para acoger la interacción social. La ECAMB también explora vertientes negativas de la sociabilidad como son la discriminación y la soledad relacional. Con todo, la ECAMB se plantea como una herramienta de información que dota de conocimiento al AMB y a sus municipios para el diseño de políticas de vecindad y convivencia.

Los organismos responsables de la encuesta son el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB). Está previsto que el trabajo de campo correspondiente a la edición 2022 de la ECAMB se desarrolle hasta el mes de noviembre.

Todas las noticias