Evidencias para luchar por la igualdad de mujeres y hombres, vulnerabilidad urbana y más, en el boletín de marzo del IERMB

El boletín del mes de marzo estrena diseño y nuevas secciones

22/03/2021

Dia_deladona_2021_IERMBUna infografía dedicada al # 8M encabeza la newsletter del IERMB. Con ella, reivindicamos, desde la investigación social, como las evidencias ponen de manifiesto el camino que aún nos queda por recorrer para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Otro de los temas destacados, en el número del mes de marzo, es el estudio sobre vulnerabilidad urbana, realizado por el área de cohesión social y urbana, que aporta los resultados del nuevo Índice de Vulnerabilidad Urbana. Entre otros datos, encontramos que el 51% de los habitantes de Santa Coloma de Gramenet residían en 2017, en barrios de extrema vulnerabilidad urbana; en Cornellà de Llobregat, 28%; en L’Hospitalet de Llobregat, el 27%, y en Badalona, ​​el 26%.

Investigación y Conocimiento

Dentro de esta sección, recogemos las principales investigaciones publicadas, durante las últimas semanas, por las diferentes áreas del IERMB. Así pues, encontramos la radiografía de la accidentalidad de la bicicleta en el área metropolitana, los resultados del Observatorio Metropolitano de Mariposas que demuestran que los prados floridos favorecen la biodiversidad y como el uso del patinete se multiplica por cuatro a la metrópolis de Barcelona. También hablamos del primer visor de equipamientos metropolitano, el inicio de la elaboración del Plan de Infancia de Barcelona 2021-2030 y como el 38% de los hogares del área metropolitana buscan vivienda o lo harían si pudieran.

La newsletter de marzo habla también de las próximas jornadas, organizadas por el IERMB y recoge las publicaciones y los artículos en prensa, publicados recientemente.

Y si todavía no eres suscriptor de nuestro boletín, ¡anímate e inscríbete!

Todas las noticias