Evidencias y acciones para transformar la metrópoli postcovid

El próximo 14 de octubre, a las 18 horas, compartimos y debatimos sobre las propuestas de acción para la futura metrópoli de Barcelona. ¡Inscríbete!

05/10/2021

jornada_anuari_IERMB_2020Los impactos socioeconómicos y ecológicos de la pandemia marcan un punto de inflexión sustancial en las dinámicas cotidianas de la metrópoli. Nos emplazan a repensar el futuro a partir de escenarios no previstos. En el IERMB, hemos trabajado desde el primer momento, para hacer el retrato de esta nueva realidad con agilidad y rigor. Lo hemos hecho generando nuevo conocimiento y también propuestas estratégicas de acción.

Sobre estas acciones y sobre las evidencias constatadas, en los últimos meses, hablaremos el próximo 14 de octubre, a partir de las 18 horas, en la jornada online Transformar la metrópolis postcovid: evidencias y acciones, a la que ya te puedes inscribir.

La jornada tiene como objetivo compartir y debatir los impactos y propuestas estratégicas para la futura metrópoli, recogidos en el Anuario Metropolitano de Barcelona 2020, elaborado por el IERMB.

De entre las acciones propuestas: un salario mínimo metropolitano; plan de movilidad con perspectiva de género; impulso al plan de barrios metropolitano; regla del 30% de vivienda protegida en suelo urbano; dotar de escala metropolitana el Fondo 0-16, como instrumento de acción contra la pobreza infantil severa… un decálogo de propuestas que os invitamos a consultar.

Programa de la jornada

18.00 horas – Presentación: Ricard Gomà, director del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona

18.10 horas – Mesa redonda «Transformar la metrópolis postCovid: propuestas de acción»

  • Irene Escorihuela, directora del Observatorio DESC
  • Jordi Martí, vicepresidente de Planificación Estratégica de la AMB y teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad
  • Carme Miralles, vicerrectora de Campus, Sostenibilidad y Territorio de la UAB
  • Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet

19.00 horas – Turno de preguntas

19.15 horas – Clausura

Todas las noticias