Exposición «Metrópolis Barcelona»

27/01/2015

El día 29 de enero se inaugura la exposición «Metrópolis Barcelona», organizada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y en la que ha participado activamente el IERMB.

Exposición "Metrópolis Barcelona"

Esta exposición, que tendrá lugar en el edificio Disseny Hub Barcelona (Plaza de las Glòries Catalanes, 37-38) hasta el 25 de abril, se enmarca en la fase de redacción del nuevo Plan Director Urbanístico (PDU) y se estructura en tres grandes bloques:

-El primer espacio analiza la Barcelona metropolitana y su relación con el sistema europeo de ciudades, y la compara con metrópolis similares como Boston y Singapur.

-El bloque central presenta una serie de estudios y valoraciones sobre medio ambiente y espacio natural, la forma metropolitana de la actividad económica, la evolución de la demografía y de las maneras de vivir, las modalidades residenciales, las estructuras de la movilidad y los nuevos paisajes metropolitanos.

-Finalmente, la exposición muestra los retos que se plantean en el nuevo PDU y recoge sugerencias y comentarios de los visitantes para la elaboración final de este plan que debe marcar la hoja de ruta para el Área Metropolitana de Barcelona .

Encontraréis toda la información relativa a la exposición en la página web del AMB:
http://www.amb.cat/web/territori/urbanisme/pdu/metropolis-barcelona

Todas las noticias