Impacto del confinamiento para Covid19 en el mercado de alquiler de Cataluña

22/05/2020

OHB integrado en el IERMB, pública la primera Cápsula con el primer análisis sobre el impacto del Covid19 al mercado de alquiler.

El Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona (O-HB), integrado en el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), ha publicado la primera cápsula Covidien-19, el análisis Impacto del confinamiento en el mercado de alquiler de Cataluña a partir de los datos de fianzas depositadas por el INCASOL ‘. Este documento es un análisis en profundidad de los datos sobre fianzas de alquiler depositadas en el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) a lo largo de los meses de marzo y abril de 2020, en plena afectación del Covid19 en nuestro día a día.

Estos datos muestran el intenso ralentización de operaciones que se ha producido en el mercado de alquiler en Cataluña, respecto al mismo periodo de 2019. Así como también una introducción a la variación de los precios de alquiler.

Puede acceder al informe a partir de este enlace.

Todas las noticias