Jornada «Espai Metròpoli»: mesa redonda con motivo de la presentación del Anuario metropolitano de Barcelona 2018 «Del barrio a la metrópoli»

07/10/2019

El día 17 de octubre se ha celebrado la mesa redonda de «Espacio Metrópoli» «La metrópoli de los barrios» con motivo de la presentación del Anuario metropolitano de Barcelona 2.018 «Del barrio a la metrópoli».

Esta publicación es una invitación a transitar la geografía diversa de los barrios de la metrópolis barcelonesa, a cartografiarla de nuevo, desde los códigos urbanos del cambio de época. Es una apuesta orientada a descifrar las complejidades sociales, los cambios económicos y los retos ecológicos que atraviesan en clave cotidiana del ámbito metropolitano de Barcelona. Es también y sobre todo la expresión de la voluntad tenaz del IERMB de implicación en el proyecto colectivo de la metrópolis, de producción de conocimiento socialmente comprometido.

El acto ha sido presentado por Ricard Gomà, director del IERMB, y en la mesa redonda han intervenido Jordi Martí, Vicepresidente de Planificación Estratégica de la AMB y Concejal de Presidencia y Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona; Laura Campos, Alcaldesa de Montcada i Reixac; Núria Parlon; y Oriol Nel·lo, Profesor de Geografía de la UAB.

El acto tendrá lugar el jueves 17 de octubre en la Sala Mirador, CCCB, c/ Montalegre, 5, Barcelona.

En este vínculo os podéis descargar el anuario.

Todas las noticias