Investigación social de urgencia: como la crisis de la Covid-19 está impactando en las vidas de los niños?

27/03/2020

Diferentes iniciativas de investigación están analizando como la Covid-19 y su gestión, en especial como el confinamiento tanto estricto de las primeras semanas ha afectado e impactado en las vidas de los niños, niñas y adolescentes. Se trata de lo que podríamos llamar «investigación social de urgencia», iniciativas que se han puesto en marcha en muy poco tiempo, vistas las circunstancias excepcionales y previendo las consecuencias que tienen y tendrán en las vidas y los derechos en la infancia y la adolescencia.

El Instituto Infancia y Adolescencia, en su misión de acompañar la administración aportando datos y conocimiento (tanto propio como ajena) que pueda orientar la toma de decisiones que afectan a la infancia, sigue con atención las búsquedas que se hacen en este sentido con el fin de incorporar los resultados y las conclusiones más relevantes en los planteamientos de los proyectos propios. Con la voluntad de compartir este conocimiento, y siguiendo sus principios de actuación, el Instituto Infancia y Adolescencia recoge aquellas investigaciones identificadas como relevantes y las pone a disposición de todos a través de esta noticia en su web.

Todas las noticias