Maite Pérez al Workshop «Cambio de aires. El reto de la calidad del aire en la Barcelona metropolitana» en Barcelona

01/10/2019

El día 3 de octubre la responsable del Área de Movilidad del IERMB, Maite Pérez, ha participado en el Workshop «Cambio de aires. El reto de la calidad del aire en la Barcelona metropolitana» que ha tenido lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos de Barcelona, c / els Vergós, 16 de Barcelona.

Este Workshop ha sido organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña con el objetivo de analizar los problemas que genera la contaminación desde diferentes perspectivas. Se ha ofrecido aproximaciones desde el punto de vista científico, de la movilidad y de la salud, combinadas con las visiones que tienen las diferentes instituciones, desde la Comisión Europea hasta el mundo local, que deben poner las bases para resolver el problema en los próximos años.

Concretamente, Maite Pérez, a las 11:15 h ha moderado el panel de expertos «¿Qué acciones se están emprendiendo para dar respuesta a estos requerimientos? La respuesta es suficiente?» en el que han participado: Mercè Rius, Directora general de calidad ambiental de la Generalitat de Cataluña; Joan M. Bigas, Director de movilidad y transportes de la AMB; Cristina Castells, Directora de energía y calidad ambiental del Ayuntamiento de Barcelona; Jordi Vila, Director de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Barcelona; y Blanca Atienza, Directora de servicios de espacio público, urbanismo y sostenibilidad del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat.

Encontraréis toda la información relatica al Workshop en la pàgina web el Colegio de Ingenieros de Caminos.

Todas las noticias