Nuevo laboratorio sobre ‘Envejecimiento y vivienda’. Perspectivas de futuro en el ámbito metropolitano

25/05/2020

El Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona (O-HB), integrado en el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), ha publicado el laboratorio ‘Envejecimiento y vivienda. La dimensión económica y socio-asistencial de la autonomía residencial de las personas mayores: perspectivas de futuro en el ámbito metropolitano ‘.

Este primer laboratorio sobre envejecimiento y vivienda, coordinado por el O-HB y elaborado con Juan Antonio Módenes y parte del equipo del Centro de Estudios Demográficos, y con el apoyo del equipo de estadística del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), muestra las perspectivas de futuro, en el ámbito metropolitano, de la dimensión económica y socio-asistencial de la autonomía residencial de las personas mayores, poniendo el punto de mira en el año 2038.

El laboratorio analiza en profundidad cuatro de las dimensiones más destacadas del ámbito del envejecimiento: la fragilidad familiar, la inestabilidad de la tenencia, el sobreesfuerzo económico y los problemas de movilidad.

Este laboratorio ha significado un primer paso en el estudio del envejecimiento y en la creación de un seminario interno formado por los expertos que elaboraron el informe y que trabajará en ampliar el contenido y el número de las dimensiones analizadas, incorporando, sin duda, el nuevo escenario post Covidien-19.

Puede acceder al informe a través de este enlace.

Todas las noticias