Nuevo libro dirigido por el investigador del IERMB J. Marull

22/01/2015

La publicación lleva por título «La Matriz Territorial. Criterios ecológicos y métodos paramétricos para el tratamiento del territorio como sistema, su planificación y evaluación ambiental estratégicas

Nuevo libro dirigido por el investigador del IERMB J. Marull

Este libro quiere dar respuesta a una realidad objetiva: la necesidad de disponer de herramientas y conceptos que contribuyan a hacer compatible el desarrollo económico con el mantenimiento de los sistemas naturales y agrarios que configuran el territorio construido.

Se estructura en siete capítulos. El primero consiste en un posicionamiento conceptual que quiere recoger las principales aportaciones de los diferentes expertos respecto a la definición del territorio como sistema. El segundo trata del planteamiento metodológico adoptado para transponer en herramientas matemáticas útiles los criterios antes expuestos. Los siguientes capítulos (tercero, cuarto y quinto) se puede decir que son el núcleo del trabajo, ya que se desarrollan una serie de métricas -para analizar el medio físico, el componente biológico y sus relaciones funcionales- sobre las que se ha estructurado el estudio de la matriz territorial. En el sexto se hace una aproximación paramétrica al modelo emergente de matriz territorial, en base a los criterios y métodos elaborados. El capítulo séptimo presenta varios ensayos de aplicación de las metodologías desarrolladas en el marco de la evaluación ambiental estratégica de planes urbanísticos y de infraestructuras.

En el siguiente vínculo encontraréis toda la información del libro y os lo podréis descargar:
http://www.iermb.uab.es/htm/publicacions.asp?idPubCat=2&idPub=228

Todas las noticias