Presentación del Informe GEM-Cataluña 2019-2020

21/09/2020

El día 21 de septiembre tuvo lugar el acto de presentación del Informe GEM-Cataluña 2019-2020, en la Fira de Barcelona, ​​en el marco del BizBarcelona.

En la presentación del informe participaron Joaquim Ferrer, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña; Marc Castells, vicepresidente segundo y presidente delegado del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona; Ricard Gomà, director del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona; Carlos Guallarte, director del GEM Cataluña y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Enric Genescà, colaborador del GEM Cataluña, y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona

El Proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un programa de investigación y difusión en materia de creación de empresas que mide y compara la actividad emprendedora y analiza su relación con el desarrollo económico.

Este programa se puso en marcha en 1999 por el Babson College y la London Business School, con el objetivo de establecer una red internacional para el estudio de la creación de empresas, y se gestiona en España hoy mediante el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

En el ámbito catalán, este programa se realiza gracias a la colaboración entre la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, ​​con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En los siguientes enlaces se puede descargar el resumen ejecutivo y el informe ejecutivo.

Todas las noticias