Presentados los resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2017-2018

13/12/2019

El día 12 de diciembre se han presentado los resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2017-2018 en un encuentro con periodistas en la sede del IERMB de Gracia.

En este encuentro de presentación han intervenido Jordí Martí, Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, Director del IERMB y Sergio Porcel, jefe del Área de Cohesión Social y Urbana del IERMB.

En este vínculo os podéis descargar un resumen de prensa del encuentro.

Las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida (EMCV), son la fuente de datos de referencia en materia de ingresos y de condiciones de vida para el Ámbito Metropolitano de Barcelona. Esta nueva fuente de datos ha tomado el relevo a la que hasta ahora había sido la referente en este ámbito territorial, la Encuesta de condiciones de vida y hábitos de población (ECVHP), de periodicidad quiquennal.

Las EMCV se construyen por el IERMB a partir de los datos que ofrece la Encuesta de condiciones de vida (ECV), una operación de periodicidad anual realizada por el INE desde 2004 y ampliada en Cataluña por el Idescat y el IERMB desde 2016, con el apoyo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

En este vínculo os podéis descargar el documento de resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2017-2018.

Todas las noticias