Publicado el informe «La Formación Profesional en Barcelona: género, trayectorias e inserción laboral»

16/10/2020

Andreu Termes, investigador del Área de Gobernanza del IERMB, es el autor del informe publicado con el título «La Formación Profesional en Barcelona: género, trayectorias e inserción laboral».

En este informe se presentan los objetivos, el marco teórico, la metodología y los resultados del proyecto La Formación Profesional (FP) en Barcelona: género, trayectorias e inserción laboral. A partir de la aproximación teórica de la exclusión educativa, y utilizando como conceptos clave la reproducción del género al sistema educativo, la vinculación escolar y la estratificación entre vías académicas y profesionales, el proyecto, a partir de una metodología mixta , ha llevado a cabo un extenso trabajo de campo que ha combinado técnicas y fuentes cuantitativas con cualitativas (especialmente, 68 entrevistas a alumnos de FP en itinerarios no normativos en clave de género).

Puede acceder al informe y un resumen ejecutivo en el siguiente enlace.

Todas las noticias