Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta de Movilidad en día Laborable (EMEF) 2020

28/09/2020

El 28 de septiembre se ha puesto en marcha el trabajo de campo de la Encuesta de Movilidad en día Laborable 2020 (EMEF 2020), con el envío de cartas a las personas seleccionadas para contestar la encuesta. Las entrevistas online y telefónicas comenzarán el día 29 de septiembre.

El organismo responsable de la EMEF es la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). La EMEF es una operación estadística oficial, incluida en el Programa anual de actuación estadística para el 2019, del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El objetivo de la EMEF es conocer las pautas de movilidad en día laborable (de lunes a viernes no festivos), de la población de 16 y más años residente en la provincia de Barcelona. La EMEF se plantea como una herramienta estadística que dotará a la ATM de conocimiento para orientar la planificación y la gestión, a corto y medio plazo, del sistema de transporte.

El trabajo de campo va a cargo de la empresa Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) SL, bajo la supervisión del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) y está previsto que finalice el mes de diciembre.

Para más información, consulte el siguiente enlace EMEF 2020.

Todas las noticias