Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta sobre el acoso sexual en el transporte público 2020

21/09/2020

El 22 de septiembre se pone en marcha el trabajo de campo de la Encuesta sobre el acoso sexual en el transporte público 2020.

El organismo responsable de esta operación es la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), y se enmarca dentro de un convenio firmado conjuntamente con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y el Instituto Catalán de las Mujeres (https://www.atm.cat/gestor/uploads/20190416_042_2019_Conveni_DTE_Institut_Catala_Dones_ATM.pdf). Con este Acuerdo se prevé analizar la situación del sistema de transporte público desde la perspectiva de género, con el objetivo de definir un conjunto de acciones para luchar contra la violencia machista y el acoso sexual en los transportes públicos.

El objetivo de la encuesta es conocer la magnitud del problema en la red de transporte público del ámbito de la ATM de Barcelona. Se realizarán las entrevistas a mujeres usuarias o no usuarias de transporte público, así como a hombres, de forma telefónica preferentemente, pero también presencial en diferentes puntos de la red.

El trabajo de campo correr a cargo de la empresa Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) SL, y se desarrollará hasta el mes de noviembre.

Para más información, consulte en este enlace.

Todas las noticias