Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta sobre relaciones vecinales y convivencia en los barrios (ECAMB) 2020

29/10/2020

El día 29 de octubre se ha puesto en marcha trabajo de campo de la Encuesta sobre relaciones vecinales y convivencia en los barrios (ECAMB) 2020.

El objetivo principal del ECAMB es recoger información sobre las relaciones de convivencia y los conflictos que se dan en las escaleras y comunidades de vecinos y los barrios del Área Metropolitana de Barcelona, así como detectar y caracterizar procesos de discriminación. Estas informaciones deben permitir a las administraciones públicas diseñar políticas y actuaciones que mejoren la convivencia en nuestras ciudades.

En esta edición se amplía la muestra de Barcelona para que se puedan obtener datos por los 10 distritos de la ciudad, y se amplía el módulo de discriminación del cuestionario.

Los organismos responsables de la encuesta son el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona.

Todas las noticias