Seminario del Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona

07/10/2019

El día 14 de octubre ha tenido lugar una nueva edición del Laboratorio de Ideas «Seminarios del LET» del curso 2019-20 en la sede del IERMB.

Los Seminarios del LET, vinculados al módulo «El Sistema Metropolitano: Ecología y Territorio» del Master Metrópoli, consisten en una presentación de 30 minutos por parte de un ponente experto en el tema, y a continuación de una discusión de 30 minutos más . El idioma de la presentación es preferiblemente (pero no sólo) el inglés. Los seminarios se pueden seguir presencialmente o por Skype, confirmando la asistencia al siguiente correo electrónico: letbcn@uab.cat.

En esta ocasión ha sido a cargo de Ola Stedge, investigador post-doctoral que inicia una estancia de investigación en LET en que aplicará las metodologías de análisis socioecológica integrada para la planificación territorial propuestas por el LET, en el marco del proyecto europeo H2020 Integrated System Analysis of Urban Vegetation and Agriculture (URBAG). En este seminario, bajo el título de «The metropolitana food system quantified and georeferenced: The spatial opportunities for (peri-) urban food production and recycling of nutrientes in the Oslo región», ha presentado su caso de estudio y los trabajos enfocados a responder la pregunta: ¿cuáles son las oportunidades para la producción de alimentos urbanos y el reciclaje de nutrientes de los diferentes flujos de residuos de la región metropolitana de Oslo? Para más información, se adjunta el abstract de la sesión.

Toda la información sobre el Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona en este vínculo.

[Descargad documento]

Todas las noticias