Seminario del Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona

21/11/2019

El día 25 de noviembre ha tenido lugar una nueva edición del Laboratorio de Ideas «Seminarios del LET» del curso 2019-20 en la sede del IERMB.

Los Seminarios del LET, vinculados al módulo «El Sistema Metropolitano: Ecología y Territorio» del Master Metrópoli, consisten en una presentación de 30 minutos por parte de un ponente experto en el tema, ya continuación de una discusión de 30 minutos más . El idioma de la presentación es preferiblemente (pero no sólo) el inglés. Los seminarios se pueden seguir presencialmente o por Skype, confirmando la asistencia al siguiente correo electrónico: letbcn@uab.cat.

En esta ocasión ha sido a cargo de la profesora e investigadora del Departamento de Urbanismo y Ordenación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (UPC), Lorena Maristany. La presentación hs versado sobre los resultados preliminares de su tesis doctoral y lleva por nombre «Espacios abiertos Metropolitanos: Criterios, Objetivos y estrategias para el proyecto territorial. El caso de la región urbana de Barcelona «. En consonancia con el enfoque del LET, la investigación desarrollada versa del papel de la infraestructura verde regional y su potencial en la definición de territorios e interacciones sociedad-naturaleza más sostenibles a partir del tratamiento del territorio como sistema. Para más información, se adjunta el abstract de la sesión.

Toda la información sobre el Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona en este vínculo.

[Descargad documento]

Todas las noticias