Seminario del Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona

23/01/2020

El día 30 de enero ha tenido lugar una nueva edición del Laboratorio de Ideas «Seminarios del LET» del curso 2019-20 en la sede del IERMB.

Los Seminarios del LET, vinculados al módulo «El Sistema Metropolitano: Ecología y Territorio» del Master Metrópoli, consisten en una presentación de 30 minutos por parte de un ponente experto en el tema, y a continuación una discusión de 30 minutos más . El idioma de la presentación es preferiblemente (pero no sólo) el inglés. Los seminarios se pueden seguir presencialmente o por Skype, confirmando la asistencia al siguiente correo electrónico: letbcn@uab.cat.

En esta ocasión ha corrido a cargo del director técnico de la Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA), y doctorando asociado al LET, Nofre Fullana. La presentación, que tiene por título «Transición socioecológica de los agroecosistemas en la isla de Mallorca. Flujos energéticos, multi-EROI y aproximación al ELIA (Manacor, 1860,1956 y 2012) «, ha versado en torno a los cambios ocurridos en el funcionamiento ecológico de los sistemas agrarios mallorquines a lo largo de su evolución desde una agricultura orgánica avanzada de mediados del siglo XIX en un modelo de agricultura industrializado. La tesis principal es que a pesar del fuerte impacto negativo sucedido en la eficiencia de los sistemas agrarios, se mantiene una cierta estructura del paisaje que sin embargo está en peligro.

Toda la información sobre el Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona en este vínculo.

[Descargad documento]

Todas las noticias