Seminario del Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona

20/02/2020

El día 26 de febrero ha tenido lugar una nueva edición del Laboratorio de Ideas «Seminarios del LET» del curso 2019-20 en la sede del IERMB.

Los Seminarios del LET, vinculados al módulo «El Sistema Metropolitano: Ecología y Territorio» del Master Metrópoli, consisten en una presentación de 30 minutos por parte de un ponente experto en el tema, ya continuación de una discusión de 30 minutos más . El idioma de la presentación es preferiblemente (pero no sólo) el inglés. Los seminarios se pueden seguir presencialmente o por Skype, confirmando la asistencia al siguiente correo electrónico: letbcn@uab.cat.

En esta ocasión ha corrido a cargo de la doctoranda Marta Elena Montaño, ingeniera civil y máster en geografía, que ha presentado los desarrollos de su tesis doctoral que se centran en la reserva indígena de Puracé en Colombia. Bajo el título «Modelización de la incidencia de los sistemas productivos tradicionales en la sustentabilidad de los paisajes del Resguardo Indígena de Puracé (Colombia)», la estudiante ha presentado la investigación socioecológica que ha hecho en torno a las formas que toma el metabolismo y la cosmovisión en el manejo del territorio y la respuesta a las presiones socioambientales recibidas a lo largo del siglo XX con las transformaciones que se han dado a los sistemas productivos y de otros procesos sociopolíticos.

Toda la información sobre el Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona en este vínculo.

[Descargad documento]

Todas las noticias