Vittorio Galletto al congreso GEOINNO 2020, 5th Geography of Innovation Conference, en Stavanger (Noruega)

29/01/2020

El jefe del Área de Economía Regional y Urbana del IERMB, Vittorio Galletto, ha participado en la 5th Geography of Innovation Conference (GEOINNO 2020) que se ha celebrado en Stavanger del 29 al 31 de enero, organizado por la red RUNIN y la Universidad de Stavanger (Stavanger Centre for Innovation Research y UIS Business School).

La Geography of Innovation Conference proporciona un foro de discusión para estudiosos interesados en la investigación científica cuestiones políticas y estratégicas sobre la dimensión espacial de las actividades de innovación. El objetivo principal de este evento es reunir algunos de los principales académicos mundiales de una gran variedad de disciplinas que van desde la geografía económica y las ciencias regionales, la economía y las ciencias de la gestión, sociología y teoría de redes y ciencias políticas y de planificación.

Concretamente, Galletto, en la sesión especial «New (Big) Data Sources and Methods to Unpack the Geography of Innovation II: Big Data Based on Intellectual Property Rights and Machine Learning Analysis» ha presentado dos comunicaciones:

«Searching for rare diamonds? Industrial distritos and innovation in Spain and Italy «, junto con Rafael Boix (Universidad de Valencia) y Francesco Capone (Universidad de Florencia).

«The Marshallian industrial district as a living innovation machine: modelling technological innovation in space and time variable-geometry units using big data and machine learning», junto con Rafael Boix (Universidad de Valencia) y Fabio Sforza (Universidad de Parma).

En la página web del Congreso encontraréis toda la información.

Todas las noticias