Xavi Bach, primer doctorando industrial del IERMB

26/02/2020

El investigador del Área de Movilidad del IERMB, Xavi Bach, realizará su doctorado industrial en el IERMB. Será el primer aspirante a doctor industrial del Departamento de Geografía de la UAB. Su investigación tendrá como principal objetivo estudiar la micromovilidad en Barcelona.

El objetivo del Plan de Doctorados Industriales es contribuir a la competitividad e internacionalización de la industria catalana, reforzar los instrumentos para captar el talento que genera el país y situar los futuros doctores en condiciones de desarrollar proyectos de I+D+I en una empresa.

El elemento esencial del proceso de doctorado industrial es el proyecto de investigación de la empresa o institución en la que el doctorando desarrolla su formación investigadora, en colaboración con una universidad o centro de investigación, y que es objeto de una tesis doctoral. Los doctores industriales actúan así como puentes de transferencia de conocimiento y contribuyen a estrechar las relaciones entre el tejido industrial de Cataluña y las universidades y los centros de investigación.

Toda la información sobre los doctorados industriales la página web de la Secretaría de Universidades e Investigación.

Todas las noticias