Los Planes Locales de Seguridad en el Área metropolitana de Barcelona

Diciembre-2016

Autores:

Carlos González, Albert Cónsola, Carlos Ordás, Elisabet Queralt

Los planes locales de seguridad del Área metropolitana de Barcelona.
Valoraciones y oportunidades municipales para desarrollar políticas de prevención. El pasado 24 de mayo de 2016 se celebró la primera sesión del Espai metròpoli a la sede del Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB). Este es un nuevo espacio de reflexión sobre la realidad metropolitana y los nuevos escenarios del municipalismo, abierto por tanto a los agentes sociales y comunitarios, a los actores políticos, técnicos y a las personas referentes en el ámbito de la investigación y de la universidad. Este primer Espai metròpoli se inauguró con una jornada dedicada a los planes locales de seguridad del Àrea Metropolitana de Barcelona, con el principal objetivo de compartir experiencias positivas y reflexionar conjuntamente sobre los retos de las políticas públicas de prevención y sobre el marco de oportunidades que estos planes ofrecen a la gestión local de seguridad.

Año:  2023

[Descargar documento]