Comienza el trabajo de campo de la encuesta sobre el uso social en el ámbito metropolitano del río Llobregat

El 30 de junio se pone en marcha con el objetivo de conocer la valoración, uso y frecuentación del río, en aquellos municipios que tienen acceso

29/06/2021

La encuesta obtendrá información para aumentar el conocimiento que tenemos del uso social de esta zona del área metropolitana. El objetivo: ayudar a planificar mejor las actuaciones en el ámbito del río Llobregat a su paso por el área metropolitana de Barcelona.

Esta encuesta, realizada por el IERMB por encargo de la AMB, se enmarca dentro de un proyecto más amplio que tiene como principal objetivo estimar la afluencia en el ámbito metropolitano del río Llobregat, entendiéndola como el número de visitas que se realizan anualmente en este espacio. Aparte de la encuesta, también se utilizarán datos del sistema automático de conteos (ecocontadores) que están distribuidos por el parque. Esto permitirá analizar de forma periódica, cada tres años, cuáles son los espacios más frecuentados, es decir, cómo se distribuyen en el espacio y en los diferentes momentos del día estas visitas. También caracterizar el perfil de las personas usuarias y estudiar su opinión sobre las características del espacio, su gestión y posible conflictividad entre usos. La próxima ola de la encuesta está prevista que se haga durante el primer trimestre de 2022.

Más de 900 personas entrevistadas

Las entrevistas se realizarán de forma presencial a un total de 900 personas de 15 años y más que estén haciendo cualquier tipo de actividad en la extensión del ámbito metropolitano del río Llobregat, desde el 30 de junio hasta el 15 de julio. En concreto, se harán encuestas a un espacio representativo de los 15 municipios del Área Metropolitana de Barcelona, ​​desde Castellbisbal hasta Barcelona, ​​pasando por Corbera de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, el Papiol, Pallejà, Molins de Rei, Sant Vicenç dels Horts, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornella, L’Hospitalet y el Prat de Llobregat.

Los datos recogidos están amparados por el secreto estadístico, es decir, son estrictamente confidenciales y no se puede utilizar para ninguna otra finalidad que no sea la elaboración de estadísticas oficiales. La muestra de personas será seleccionada siguiendo un procedimiento estrictamente aleatorio sistemático.

Para más información, puede llamar al teléfono de información 012 de la Generalitat de Catalunya

Totes les notícies