El IERMB al XIII Coloquio de Geografia Urbana de Girona

11/06/2016

El viernes 17 de junio el investigador del IERMB Carles Donat presenta la Comunicación una comunicación “El impacto desigual de la crisis inmobiliaria en los barrios de Barcelona: un análisis a partir de los precioso de las viviendas” en el XIII Coloquio de Geografía Urbana de la AGE en Girona.

La temática del Coloquio es “Nuevos Escenarios urbanos: nuevos conflictos y nuevas políticas” y se estructura en tres ejes temáticos: 1) Crisis inmobiliaria y crisis urbana: ¿Dónde estamos? 2) ¿Qué relaciones existen entre la crisis inmobiliaria y la urbana? Se está saliendo de la crisis inmobiliaria; quién, dónde, en qué condiciones? 3) Nuevos o viejos escenarios urbanos: Nuevas o viejas actitudes y políticas. Se pretende debatir hasta qué punto las problemáticas urbanas actuales -vinculadas a la vivienda, al derecho, al uso y gestión del espacio y servicios públicos, a los métodos de información y participación, a las consecuencias de la regeneración urbana … – presentan características nuevas y como quedan reflejadas en las instituciones y en los movimientos sociales.

La comunicación de Donat trata el impacto de la crisis económica e inmobiliaria, iniciada en el 2008, en los barrios de Barcelona. Se analiza el precio medio de la vivienda de segunda mano y la renta familiar media en los setenta y tres barrios de la ciudad. Los resultados obtenidos permiten concluir que durante la crisis económica los precios medios de las viviendas han disminuido más en los barrios vulnerables y menos en aquellos con unas rentas medias más elevadas.

Toda la información en la página web del Coloquio:

XIII COLOQUIO DEL GRUPO DE GEOGRAFÍA URBANA DE LA ASOCIACIÓN DE GEÓGRAFOS ESPAÑOLES

7def

Totes les notícies