El IERMB participará en el proyecto internacional LIFE UrbanGreeningPlans que pretende devolver la naturaleza a las ciudades

El Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona (LET) será quien participará en el proyecto, aplicando un nuevo modelo llamado Análisis Socioecológico Integrado para explorar escenarios alternativos de usos del suelo en la metrópoli de Barcelona

27/07/2021

LIFE_Urban_Greening_PlansEl IERMB, a través del Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona (LET), participará en este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea. Con el nombre de LIFE UrbanGreeningPlans Designing innovative mechanisms to plan, implement, strengthen and manage green infrastructures in (peri)urban areas ” el proyecto quiere ayudar a las ciudades europeas a alcanzar el ambicioso objetivo de devolver la naturaleza a las ciudades para dar apoyo a la biodiversidad y mitigar el cambio climático.

Urban Greening Plans, en las ciudades de más de 20.000 habitantes

La Biodiversity Strategy 2030 de la Unión Europea ha hecho un llamamiento a las ciudades de más de 20.000 habitantes para crear Urban Greening Plans a finales del 2021. Para ayudarlas, la Comisión Europea creará una EU Urban Greening Platform, en virtud de un nuevo Green City Accord con ciudades y alcaldes. Este es el marco del nuevo proyecto LIFE UrbanGreeningPlans. El proyecto ha sido recientemente concedido, tiene una duración de dos años (2021-2023) y participarán las metrópolis de Atenas, Barcelona, ​​Bruselas, Lisboa y Milán.

Escenarios alternativos de usos del suelo en la metrópoli de Barcelona

El LET aplicará un nuevo modelo llamado Análisis socioecológico Integrado (SIA), por sus siglas en inglés, con el objeto de explorar escenarios alternativos de usos del suelo en la metrópoli de Barcelona y ayudar a buscar consensos con las diferentes administraciones implicadas en el Plan Director Urbanístico del Área metropolitana de Barcelona.

  • Consulta más información sobre el Green City Accord, donde se enmarca el proyecto

Totes les notícies