¡Nuevos proyectos del LET para el impulso de la transición agroecológica! 

El Ministerio de Ciencia i Innovación acaba de conceder dos nuevos proyectos, que lidera el Laboratorio Metropolitano de Ecologia y Territorio (LET)

23/02/2023

LET-nous-projectesEl Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio (LET), que impulsa el IERMB, liderará dos nuevos proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo es profundizar en la línea de investigación que ya lleva a cabo el LET sobre transición agroecológica.

AGROECOLAND
El proyecto “Paisajes agroecológicos y sistemas alimentarios: transiciones pasadas, presentes y futuras” investiga cuándo, cómo y por qué el sistema agroalimentario se ha convertido en emisor de gases de efecto invernadero, destructor de la biodiversidad, disruptor de los ciclos biogeoquímicos del nitrógeno y el fósforo, y consumidor y contaminador de los recursos hídricos.

AGROECOSCALING
Impulsando la transición ecológica: Ampliando las mejores prácticas agroecológicas de las fincas a los paisajes y la cadena agroalimentaria”. Investiga la implementación de buenas prácticas agroecológicas a nivel de finca, paisaje y cadena agroalimentaria, que es clave para el progreso de la transición ecológica.

 

 

Totes les notícies