Ricard Gomà, nuevo Director del IERMB

15/12/2015

Reunidos el día 11 de diciembre de 2015 en la sesión ordinaria, el Consejo de Gobierno ha nombrado el nuevo director, a propuesta conjunta de la presidenta del Área Metropolitana de Barcelona, Sra. Ada Colau, y el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Sr. Ferran. Sancho.

Ricard Gomà, Doctor en Ciencia Política y de la Administración, es actualmente profesor titular al Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB. A lo largo de su trayectoria académica ha trabajado como profesor visitante y invitado en distintas universidades europeas y latinoamericanas.

Sus campos de investigación son el análisis de políticas públicas (políticas sociales y urbanas), gobierno local, innovación democrática y movimientos sociales. Es autor de numerosas publicaciones y ha participado en múltiples proyectos de investigación sobre esas materias.

Concejal del Ayuntamiento de Barcelona de 2003 a 2015, asumiendo la concejalía de Bienestar Social (2003-2007), y la tenencia de alcaldía de Acción Social y Ciudadanía (2007-2011). Ha sido presidente de la Comisión de Inclusión Social y miembro del Consejo Ejecutivo de CGLU (organización mundial de municipios) (2007-2011).

Más información en el siguiente enlace: