La vida social en los espacios públicos de Can Sant Joan, en Montcada i Reixac, se ha mantenido a pesar de la pandemia

L’informe “L’ús social dels barris metropolitans. Informe sobre la vida pública al barri de Can Sant Joan” evidencia la importància de l’ús social dels espais oberts del barri

28/06/2021

Parc_Aigües_Montcada_AMB

Parc de les Aigües. Montcada i Reixac | Autor: Ernest Costa. AMB

Los resultados del estudio El uso social de los barrios metropolitanos. Informe sobre la vida pública en el barrio de Can Sant Joan, elaborado por el IERMB y Barcelona Regional, con el apoyo de la AMB, muestran la intensidad de la interacción social vivida en los espacios abiertos de este barrio, a pesar de la pandemia.

La interacción social se concentra en las principales calles y plazas, sobre todo en aquellos donde se desarrolla alguna actividad económica. Los niños y jóvenes usan más los parques y las plazas, como es habitual, y muestran cierto descontento con el número de espacios del barrio destinados al juego y al deporte, ya que lo consideran reducido. En concreto, el Parc de les Aigües es el espacio del barrio mejor valorado, tanto para el encuentro social, como para realizar actividades lúdicas y deportivas.

Este nuevo informe se suma a los realizados anteriormente en otros barrios del ámbito metropolitano, dentro de la línea de investigación sobre el uso social de los espacios y vida pública. Estos estudios tienen el objetivo de evaluar la frecuentación, las prácticas sociales y los discursos sobre los espacios públicos por parte de la población. También caracterizan su configuración física para dar recomendaciones que permitan fomentar su uso y satisfacer las necesidades de sociabilidad de las personas.

Este 2021, el IERMB ha iniciado ya dos nuevos estudios: en el barrio de La Riera de Cornellà de Llobregat, y en el barrio de Marianao de Sant Boi de Llobregat

Totes les notícies