Los Planes Locales de Seguridad en el Área metropolitana de Barcelona

Título de la revista o publicación:

Autores:

Carlos González, Albert Cónsola, Carlos Ordás, Elisabet Queralt

Año: 2016

Los planes locales de seguridad en el área metropolitana de Barcelona.

Valoraciones y oportunidades municipales para desarrollar políticas de prevención

El pasado 24 de mayo de 2016 se celebró la primera sesión del Espacio metrópoli en la sede del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB). Éste es un nuevo espacio de reflexión sobre la realidad metropolitana y los nuevos escenarios del municipalismo, abierto por tanto a los agentes sociales y comunitarios, a los actores políticos, técnicos ya las personas referentes en el ámbito de la investigación y de la universidad. Este primer Espai metròpoli se inauguró con una jornada dedicada a los planes locales de seguridad en el Área Metropolitana de Barcelona, ​​con el principal objetivo de compartir experiencias positivas y reflexionar conjuntamente sobre los retos de las políticas públicas de prevención y sobre el marco de oportunidades que estos planes ofrecen en la gestión local de la seguridad.

Descarga el artículo Los Planes Locales de Seguridad en el Área metropolitana de Barcelona