La metrópolis (Post) -COVID Impactos, escenarios y retos. Anuario metropolitano de Barcelona 2020

Autores:

Juan Carlos Migoya Martínez, Jordi Martí Grau, Ricard Gomà, Lara Navarro-Varas, Sergio Porcel, Irene Cruz, Carlos González Murciano, Marta Murrià Sangenís, Joan Trullén, Sandra Aguilera, Marc Fíguls, Vittorio Galletto, Jordi Bosch i Carles Donat, Laia Pineda, Mari Corominas, Laia Curcoll i Kenneth Pitarch, Albert Julià i Sebastià Riutort, David Andrés, Xavi Bach, Samuel Nel·lo, Núria Pérez, Maite Pérez, Gemma Solé, Tarik Serrano, Marcos González, Raúl Velasco-Fernández, Isabel Martín (AMB), Jordi Bordanove (AMB),
Pau Guzmán (CREAF), Joan Pino (CREAF), Joan Marull, Xavier Garcia, Elena Domene i Marta Garcia-Sierra, Marc Martí-Costa, Roger Barres, Andreu Termes

Descripción:

La emergencia sanitaria de la Covidien-19 y sus impactos socioeconómicos y ecológicos marcan un punto de inflexión sustancial en las dinámicas cotidianas de la metrópoli. Nos emplazan también a repensar el futuro a partir de escenarios no previstos. Al IERMB, como instituto de investigación comprometido con la producción de conocimiento socialmente útil y transformador, trabajamos desde el primer momento. Hemos generado instrumentos para captar con agilidad y de manera rigurosa la realidad emergente. Hemos revisado proyectos para mantener activas líneas de investigación estables, pero ahora adaptadas al contexto que vivimos. Y hemos empezado a construir ya propuestas estratégicas de conocimiento que acompañen la acción sobre la metrópolis postpandèmia. Por este motivo, os invitamos a leer esta publicación, que recoge la evidencia que ha constatado el IERMB, de forma colectiva, durante la pandemia.

Editorial: Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona

Lugar de edición: Bellaterra