Autores:

• Pere Vall-Casas (School of Architecture, Universitat Internacional de Catalunya,)
  • Marta Benages-Albert (School of Architecture, Universitat Internacional de Catalunya,)
  • Xavier Garcia Acosta (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Alvaro Cuéllar (School of Architecture, Universitat Internacional de Catalunya,)
  • David Pavon (Department of Geography & Institute of the Environment, Universitat de Girona)
  • Anna Ribas (Department of Geography & Institute of the Environment, Universitat de Girona)

Año: 2021

En muchos ríos urbanos, existe una brecha entre el Creciente uso social y la limitada participación ciudadana en super gestión. Este trabajo detalla el diseño, y puesta en práctica, de un modelo de Proceso participativo destinada a promoviendo la implicación activa del público en general en la gestión de un arroyo de la Región Metropolitana de Barcelona. Además, evalúa los Resultados de este Proceso piloto para obtener una serie de puntos de aprendizaje. Estos sirven como base teórica para el diseño de procesos participativos que buscan el empoderamiento de la ciudadanía en la gestión de sobre Espacios fluviales.

Vall-Casas, P., Benages-Albert, M., Garcia Acosta, X., Cuéllar, A., Pavon, D., & Ribas, A. (2021). Promoting citizen-based river groups at subbasin scale for multi-level river governance in the Barcelona Metropolitan Region. Local Environment, 0, https://doi.org/10.1080/13549839.2021.1874320