Las actividades extraescolares en los institutos públicos de Barcelona

Año de realización: 2020

Equipo: Autors/es: Andreu Termes. Àrea de Governança de l’Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona

Institución: Ajuntament de Barcelona

El estudio Las actividades extraescolares en los institutos públicos de Barcelona, ​​realizado por el área de Gobernanza y Políticas Públicas del IERMB, analiza las actividades fuera del horario lectivo en los institutos públicos de Barcelona, ​​antes del cierre escolar provocado por la Covid -19. La investigación, que pone de relieve la gran variedad y riqueza de estas actividades en la ciudad, ha identificado 388 actividades extraescolares pertenecientes a 54 institutos públicos de Barcelona (el 72% del total).

Entre los aspectos más destacados, la diferencia entre la cantidad, el precio y la diversidad de actividades que ofrecen los institutos, en función del distrito donde están ubicados, y la dificultad económica que supone para las familias acceder a las más costosas .

Descargue:

Informe: Les activitats extraescolars als instituts públics de Barcelona