El IERMB al 2º Congreso Catalán de Pobreza Energética de Barcelona

07/11/2018

Las investigadoras del IERMB, Elena Domene y Marta Garcia Sierra han participado en el 2º Congreso Catalán de Pobreza Energética que se ha celebrado en Barcelona, los días 8 y 9 de noviembre de 2018.

El Congreso ha tenido lugar en el Centro Cívico Cotxeres de Sants de Barcelona y ha sido organizado ayuntamientos de Barcelona, Sabadell y Badalona, la AMB, la Diputación de Barcelona, la Asociación Ecoserveis, la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, la Alianza Contra la Pobreza Energética y la Asociación Catalana de Municipios.

La edición de este año del Congreso ha presentado nuevas soluciones en la lucha contra la vulneración del acceso a los suministros básicos. Los ejes centrales ha sido el refuerzo de las actuaciones que ataquen las causas de la vulneración del derecho de acceso a la energía, el agua y el gas; el funcionamiento del sistema eléctrico español; la falta de legislación estatal en la protección del derecho a los suministros básicos; dar solución a la mala calidad de las viviendas, el desempleo y los bajos ingresos de las unidades de convivencia; luchar contra el aumento del precio de la vivienda, el desconocimiento de la población a la hora de gestionar sus suministros, y el elevado precio de la energía.

El día 9 de novembre i en la mesa “Mínimo vital y bienestar en el hogar: usos de energía para asegurar un nivel de vida y de salud adecuado”, Domene y García Sierra han presentado la ponencia “Estimación y análisis de los mapas de consumos metropolitanos”.

Encontraréis toda la información en la página web del Congreso.

Totes les notícies