El IERMB al coloquio internacional “Un municipalismo transformador?”

14/06/2019

Los días 20 y 21 de junio el director del IERMB, Ricard Gomà, así como los investigadores Carles Donat y Helena Cruz han participado en el coloquio internacional “Un municipalismo transformador? La experiencia de Barcelona en perspectiva “que ha tenido lugar en Barcelona, organizado por el IGOP-UAB.

Este coloquio internacional pretende analizar la capacidad transformadora del “nuevo municipalismo”, teniendo en cuenta las presiones y las limitaciones a las que se encuentra sometida la gestión local, pero también sus múltiples potencialidades y oportunidades. El coloquio tomará como referencia principal el caso de Barcelona en el mandato 2015 – 2019, pero se contrastará esta experiencia con la de otras ciudades europeas. La discusión sobre las oportunidades y los límites del nuevo municipalismo se hará centrando la atención en tres ejes temáticos: la relación entre el nuevo municipalismo y las luchas sociales por el derecho a la ciudad; el papel de las políticas de proximidad en la lucha contra la desigualdad y la segregación urbana; y las políticas de contención y regulación de la turistificación de la ciudad.

La participación de los miembros del IERMB ha sido la siguiente:

Ricard Gomà en la mesa “El nuevo municipalismo y las luchas sociales por el derecho a la Ciudad” día 20 a las 10 h

Carles Donat en la mesa “Segregación y desigualdad urbana: el papel de las políticas de Proximidad” día 20 a las 15:30 h

Helena Cruz en la mesa “Impactos de la turistificación en el derecho a la Ciudad” día 21 a las 9:30 h.

El coloquio ha tenido lugar en la Escola de l’IGOP (Pg. Urrutia, 17 – Barcelona).

En la página web del IGOP-UAB encontraréis toda la información.

Totes les notícies