Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta sobre relaciones vecinales y convivencia en los barrios (ECAMB) 2018

02/10/2018

El día 19 de septiembre se ha puesto en marcha trabajo de campo de la Encuesta sobre relaciones vecinales y convivencia en los barrios (ECAMB) 2018.

El objetivo principal de la ECAMB es recoger información sobre las dinámicas sociales y de población en los barrios, medir las condiciones de sociabilidad y la frecuencia de conflictos relacionales y de los problemas sociales en los barrios, así como estudiar sus efectos en las relaciones de vecindad y en la implicación comunitaria. El ECAMB se plantea como una herramienta estadística que dotará a la AMB y a sus municipios de conocimiento para diseñar intervenciones y políticas de vecindad y convivencia.

Los organismos responsables de la encuesta son el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona.

Está previsto que el trabajo de campo correspondiente a la edición 2018 de la ECAMB se desarrolle hasta el mes de noviembre.

Totes les notícies