Vittorio Galletto al 2nd International workshop on Rethinking CLUSTERS de Padua

20/05/2019

El jefe del área de economía regional y urbana del IERMB, Vittorio Galletto, ha participado en el 2nd International Workshop on Rethinking Clusters: “The local and global scale of sustainability transitions” que se ha celebrado en Padua del 15 al 17 de mayo, organizado por la Universidad de Padua.

El workshop se ha centrado en cuestiones emergentes relacionadas con las trayectorias evolutivas de los clústeres, que abarcan los grandes retos de la globalización de la producción, la extensión de las cadenas de valor, las oportunidades de las tecnologías inteligentes en fabricación y servicios , y la transición hacia la sostenibilidad.

Galletto ha presentado dos comunicaciones:

“Searching for rare diamonds? Industrial districts and innovation in Spain and Italy “, junto con Francesco Capone (Universidad de Florencia) y Rafael Boix (Universidad de Valencia)

“The Marshallianas industrial district as living innovation machine: an Investigation of the innovative capacity of industrial districts over time using dynamic Geographies that change and evolve”, junto con Rafael Boix (Universidad de Valencia) y Fabio Sforzi (Universidad de Parma)

Toda la información en la página web del Workshop.